Saltar al contenido
Energía y Sanación

CULPA VS RESPONSABILIDAD

La palabra culpa, es una palabra que hace ya mucho tiempo que he apartado de mi diccionario particular. Al principio, me resultó difícil, pero, al poco, comprendí que ese concepto era una invención humana para mantenernos distraídos y sometidos.

¿Por qué digo distraídos?. Pues muy fácil, porque mientras buscamos culpables de lo que nos pasa en el exterior, no miramos en nuestro interior y no descubrimos lo fantásticos y maravillosos que somos, el gran poder que tenemos para solucionar unos problemas que, de raíz, están siempre en nuestro interior.

¿Por qué digo sometidos? pues por la simple razón, que el concepto de culpa nos induce al odio, a la venganza y a hacer bajar nuestra vibración, resultándonos cada vez más difícil tomar el auténtico control de nuestras vidas.

Lo peor, aunque lo parezca, no es esto. ¿En qué nos convertimos cuando somos nosotros los que nos sentimos culpables?. Nos embarga el miedo, el miedo a ser descubiertos, el miedo a repetir nuestro error, el miedo a qué dirán de nosotros,… y cada vez nos alejamos más de nuestro estado natural, el amor.

Somos seres de luz, fuente de amor.  Nos equivocamos, sí, porque somos aprendices. Aprendices en un planeta donde desde que nacemos en él, nos están reeducando e instaurando creencias y patrones de comportamiento que mayoritariamente sólo benefician a unos cuantos.  Nuestra alma es sabia, y suele avisarnos de que lo que hemos aprendido no es bueno para nosotros. Nos envía mensajes, a veces, tan contundentes que nos hacen daño. Pero son mensajes para indicarnos que hay cosas que debemos cambiar en nosotros para conseguir vivir una vida plena y feliz, que es para lo que hemos venido.

Debemos descartar la culpa de nuestras vidas; debemos aprender a hacernos responsables de lo que nos pasa y de lo que vemos a nuestro alrededor, que no nos gusta, e intentar solucionarlo. Si nos sentimos culpables, nos empequeñecemos y no solucionamos nada. Si nos sentimos responsables, nos crecemos y encontramos soluciones con mayor facilidad.

Sé que, debido a nuestra educación, si nos sentimos responsables de algo que pasa a nuestro alrededor o de algo que hemos hecho, tendemos a introducir en nuestro sentir, la culpa. Voy a poner un ejemplo que suelo poner y que es muy sencillo de entender:

responsabilizate de tu vida
Cuando vemos algo sucio que nos molesta, ¿porqué no limpiarlo?

Vamos a visitar a los abuelos que viven en una fantástica casa moderna a las afueras de una gran ciudad. Está lujosamente amueblada y su nivel de limpieza es tal, que los suelos parecen espejos. Fuera está lloviendo y a la entrada de la casa se ha formado un barrizal. Nos limpiamos los zapatos en el felpudo que encontramos frente a la puerta, pero la cantidad de barro que han absorbido es tal, que pronto la casa queda llena de pisotones y manchas.  En este caso, hay varias opciones: podemos sentirnos culpables de la que hemos liado y  disculparnos desde la culpa o podemos asumir la responsabilidad de lo que hemos hecho y limpiar el suelo. Otra opción, evidentemente, sería dejar que la responsabilidad la tomara la abuela y lo limpiara ella.

Según mi punto de vista, la primera opción es la inaceptable. Estamos usando la culpa y encima no solucionamos nada. Las otras dos, para mí estarían bien. ¿Qué más da quien tome la responsabilidad?. La  cuestión es que el problema se solucione.

Otra cosa sería si la abuela limpiara el suelo de mala gana, pensando en el desastre que le habíamos ocasionado. En este caso, no estaría asumiendo la responsabilidad, estaría simplemente haciendo un trabajo, para el que estaría programada, por obligación.

La responsabilidad se tiene que sentir en el corazón. Ho-Ponopono integra perfectamente este concepto. La solución empieza por tomar el 100% de responsabilidad de todo lo que hacemos y todo lo que vemos. Este es el concepto que va a permitirnos el tomar las riendas de nuestras vidas.

Otro día hablaremos del Ho-Ponopono. Para los que no los conozcáis, es una técnica de resolución de problemas, que seguro que os fascina. Para los que ya hayáis oído hablar de él, o lo soláis practicar, será una oportunidad para refrescaros la memoria y, en muchos casos, recordaros la importancia de integrar-lo en vuestras vidas, porque pasado un tiempo, solemos dejarlo en el cajón del olvido y luego nos quejamos de que la vida se nos ha vuelto a cruzar.

Nos vemos!. Sed Felices!

EL VÍDEO «CULPA VS RESPONSABILIDAD» EN YOUTUBE

 

CULPA VS RESPONSABILIDAD
Si lo deseas, clica sobre la imagen y podrás ver el vídeo «Culpa Vs Responsabilidad»

TIENDA ONLINE

Bestseller No. 1
juanya Pentagram Star cadena de oro gargantilla borla Collar Ladies Fashion joyas regalo
3 Opiniones
juanya Pentagram Star cadena de oro gargantilla borla Collar Ladies Fashion joyas regalo
  • Vintage Hollow forma de hoja, muy chic y retro.
  • Resistente y duradero.
  • Material: Aleación, piedra natural.
  • Fácil de poner y quitar.
  • Ligero, portátil y de moda, como un regalo perfecto para ti o tus amigos.
Bestseller No. 2
AILORIA TULIPE Pendientes de plata 925 con cuarzo rosa
1 Opiniones
AILORIA TULIPE Pendientes de plata 925 con cuarzo rosa
  • Pendientes en plata esterlina 925 con piedras preciosas naturales
  • Piedra preciosa en forma de gota en calidad AAA
  • Diseño excepcional
  • Longitud de los pendientes aprox. 4,5 cm
  • Material Plata esterlina 925
Bestseller No. 3
KARDINAL.WEIST Pulsera de Piedras Naturales de howlite con Cuentas de ónix, Joyas de Yin Yang para Hombres y Mujeres, Brazalete de Yoga y Chakra (2 - Pulsera de Pareja)
  • Pulsera elástica hecha de piedra natural Howlite con una exclusiva cuenta de ónix, adecuada para la mayoría de las muñecas.
  • Perfecto como un día de San Valentín, cumpleaños o regalo de Navidad para damas y caballeros.
  • Howlith debería estimular un mejor estilo de vida, liberar bloqueos y facilitar el manejo de nuevas situaciones de la vida.
  • Longitud de la pulsera: 16-20 cm // Ancho de la pulsera: 8 mm
  • Las desviaciones de color, contorno y estructura de la imagen del producto son naturales y, en el caso de la piedra natural, absolutamente normales.
RebajasBestseller No. 4
dalwa 925 Plata Cadena Mujer Oro Blanco plattierte Collar con Piedras Preciosas Colgante Madagascar Rose Cuarzo Incluye Regalo del Paquete
1 Opiniones
dalwa 925 Plata Cadena Mujer Oro Blanco plattierte Collar con Piedras Preciosas Colgante Madagascar Rose Cuarzo Incluye Regalo del Paquete
  • Material: Esta cadena de plata de ley 925 venecianos es con 585 de 14 quilates oro blanco chapada; Regulable entre 40 y 45 cm; garantizado sin níquel y resuelve no de reacciones alérgicas.
  • Calidad: Fina Cadena con un kugelförmiger cuarzo rosa de Madagascar; 1 cm diámetro. la piedra cambia dependiendo de la incidencia de la luz el producto y puede rosa y rosa actúan.
  • Estilo y ocasiones: Este sencillo collar con el colgante de piedra natural atemporal es adecuado para la vida diaria, fiesta, reunión con amigos, date, Ocasión Formal e informal, etc. dalwa joyas en plata proporciona para un look elegante y llama las vistas al colgante de piedras preciosas.
  • Embalaje: desde Septiembre 2017 se suministra este clásica en una caja de regalo blanca con lazo rosa y por lo tanto es ideal como regalo para San Valentín, Día de Navidad, cumpleaños, aniversario, etc.
  • Garantía: De 60 días derecho de devolución. preguntas o problemas sobre el pedido se contestarán dentro de las 24 horas.
RebajasBestseller No. 5
KARDINAL.WEIST Pulsera de Piedras Naturales de ónix con Cuentas de Corona, Joyas de Chakras para Hombres y Mujeres, Brazalete de Yoga (Plata)
  • 👑Pulsera elástica hecha de piedra natural negra (ónix) con una corona única, adecuada para la mayoría de las muñecas.
  • 👑Perfecto como un día de San Valentín, cumpleaños o regalo de Navidad para damas y caballeros.
  • 👑El Onyx debería ayudar a aumentar la autoestima y la capacidad de recuperación.
  • 👑Longitud de la pulsera: 16-20 cm // Ancho de la pulsera: 8 mm👑
  • 👑Las desviaciones de color, contorno y estructura de la imagen del producto son naturales y, en el caso de la piedra natural, absolutamente normales.
RebajasBestseller No. 6
KARDINAL.WEIST Pulsera de Piedras Naturales howlite Turquesa con Cuentas de Buda, Joyas de Yoga para Hombres y Mujeres, Brazalete de energía (Kimera)
  • Pulsera elástica hecha de piedra natural howlite turquesa con una cabeza de Buda única, adecuada para la mayoría de las muñecas.
  • Perfecto como un día de San Valentín, cumpleaños o regalo de Navidad para damas y caballeros.
  • Howlite debería estimular un mejor estilo de vida, liberar bloqueos y facilitar el manejo de nuevas situaciones de la vida.
  • Longitud de la pulsera: 16-20 cm // Ancho de la pulsera: 8 mm
  • Las desviaciones de color, contorno y estructura de la imagen del producto son naturales y, en el caso de la piedra natural, absolutamente normales.
RebajasBestseller No. 7
TEMPUS FUGIT. Pendientes Largos para mujer. Diseño de Joyería de Fantasía. Chapados en Oro, con cristales de colores brillantes. Incluye caja para regalo
1 Opiniones
TEMPUS FUGIT. Pendientes Largos para mujer. Diseño de Joyería de Fantasía. Chapados en Oro, con cristales de colores brillantes. Incluye caja para regalo
  • Estos Pendientes de JOYERÍA LOW COST, son de igual apariencia que las Joyas de alto precio. Tienen un bonito diseño de Joyería de fantasía. Están chapados en oro, y los cristales son de bonitos colores, tan brillantes y bellos como las piedras preciosas y semipreciosas a las que imitan. Son adecuados para mujer o chica, para lucirlos en multitud de ocasiones, realzan la belleza y no debe faltar en tu joyero
  • Las dimensiones son: 32 x 13 x 6 mm. El cierre es de presión
  • El paquete incluye una caja tipo regalo, y si lo solicita, envolvemos para regalo
  • Garantizamos su total satisfacción con este producto, con el envío inmediato, con la inmejorable presentación y con el excelente servicio posventa
Bestseller No. 8
Nikgic Pulsera de ágata roja de un Solo Anillo de Piedra Natural con Cuentas Redondas y cordón elástico Adecuado para Hombres y Mujeres Joyas
  • Material: Piedra natural
  • Tamaño: 8mm
  • Pulsera de moda para niñas, damas,hombres
  • Siempre un mejor regalo. Regalo ideal para fiestas, Día de la Madre, Día de San Valentín, Aniversario, etc.
  • El paquete incluye: 1 pieza
Bestseller No. 9
Colgante hoja natural bañada en Plata de Ley
3 Opiniones
Bestseller No. 10
NBEADS 1 Caja de 200 Cuentas de lapislázuli de 8 mm de Color Azul Natural con Piedras Preciosas Redondas Sueltas para Hacer Joyas
  • El paquete incluye: 1 caja de 200 cuentas de lapislázuli de color azul natural. Tamaño aproximado de 8 mm de diámetro, agujero: 1 mm.
  • Amplio uso: las cuentas de piedra de lava son excelentes para cuentas, joyería, diseño de joyería, regalos de bricolaje, manualidades, collares, pulseras, pulseras de yoga, pendientes, anillos, decoración de casa y boda.
  • Mezcla especial: Lapis Lazuli fue considerado como una de las piedras más potentes, puede traer buena suerte, aumenta la fuerza de la intuición y el fallo. Se ha dicho que Lapis Lazuli ayuda a aclarar la mente, aporta inspiración en la creatividad, mantiene la calma, reduce el impulso y fortalece la confianza. Además, es correspondiente al tercer ojo, puede abrir la ventana del alma, fortalecer la capacidad de visión y perspectiva de las cosas inherentes.
  • Se envía en caja de plástico: todas las cuentas de lapislázuli natural se envían en una caja organizadora de joyas de plástico que hace que sea fácil de transportar y usar.
  • Precio: servicio de atención y atención al cliente: ofrecemos 48 días de devolución de dinero y 24 meses de garantía. Por favor, no dude en contactar con nosotros si tiene cualquier pregunta.

Última actualización de precios y disponibilidad el 2019-06-10