Saltar al contenido
Energía y Sanación

Ho-Ponopono – Una Breve Introducción

Hoy vamos a empezar una serie de artículos, dedicados al apasionante mundo del ho-ponopono.  Hoy empezamos, pero dudo que acabemos algún día, porque hay tanto de que hablar…

Resumiendo mucho, mucho, mucho, podríamos decir que Ho-Ponopono es una técnica de resolución de problemas. Así se dice y así se habla.

En el mundo donde vivimos, no hay como tener una técnica que nos arregle la vida. Además, no es nada complicada de practicar.  Dices cuatro palabras,  o incluso alguna de ellas, y problema resuelto.

Es así, lo he podido comprobar, en mis propias carnes, infinidad de veces. Lo que pasa es que para que funcione realmente, requiere unas premisas.

Ho-Ponopono
Siente la responsabilidad que tienes ante la vida que estás creando.

Si sólo dices las palabras, no es que no haga nada, son palabras muy potentes que te suben el nivel vibracional, pero difícilmente resuelven tu problema de manera instantánea.

La premisa más importante, es que toméis responsabilidad de que lo que os está pasando, está en vuestras manos, es decir, igual que se ha creado podéis eliminarlo, transmutarlo.

En el siguiente video, hablaremos de las diferencias entre la culpa y la responsabilidad, entre sentirnos culpables y sentirnos responsables.

Ho-Ponopono nos habla de que tenemos una serie de memorias erróneas que son las que nos hacen que atraigamos los problemas a nuestra vida. Borrando estas memorias, el problema desaparece. Pero, pensad que no podréis borrar nada si no aceptáis que está ahí.

Normalmente, cuando iniciamos o retomamos un camino que es bueno para nuestra alma, el universo se esfuerza para hacerte saber que tienes que seguir en él, es como si te felicitara por tu decisión.  Obra escandalosos milagros para que te des cuenta de que lo que estás haciendo funciona y es lo correcto.

Una de las técnicas con las que más me ha chillado a mí el universo, ha sido esta. Si la empezáis a practicar, poned atención a los pequeños y extraños regalos que aparecen de repente ante vosotros. Pueden ser cosas mundanas, como que andéis por la calle y alguien os regale flores, o bien, que vayáis a comprar una cosa que realmente deseéis y que, justo, ese día está en oferta,…  Son pequeñas cosas que nos llamarán la atención, cosas a las que no estamos acostumbrados y que harán que podamos ser conscientes de que el universo nos está dando una señal.

Tanto hablar y tanto hablar, y aún no os he dicho cuáles son las palabras “milagro”. Estas son:

Lo siento

Perdona

Gracias

Te amo

Para empezar a practicar el ho-ponopono, podéis simplemente recitar estas palabras como un mantra “Lo siento, perdona, gracias, te amo”. Como ya os he dicho, son palabras cargadas de buena vibración. Esta vibración, a medida que más gente las usa, se va elevando cada vez más y van cogiendo más fuerza.

Por todo esto, muchas personas,  practican el ho-ponopono repitiéndolas mentalmente durante todo el día, cada vez que tienen oportunidad de hacerlo.  Mientras andan por la calle, mientras conducen, mientras planchan, mientras limpian, mientras nadan… siempre que pueden tener su mente disponible para pensar en ello. Y creed que ¡funcionan!

De esta manera, se dice que,  ho-ponopono  libera memorias dolorosas y creencias erróneas, de forma aleatoria y nuestra vida empieza a cambiar.

Ho-Ponopono
Lo siento, Perodona, Gracias, Te amo.

De todas maneras, practicando el ho-ponopono de esta manera, y por experiencia propia, lo que he podido comprobar, es que estas memorias y creencias se desactivan. Al subir de vibración, si son perjudiciales para nosotros, no pueden actuar, pero para borrarlas definitivamente, si no tomamos consciencia de ellas, si no tomamos responsabilidad, con el tiempo, cuando dejemos de practicar este mantra y volvamos a bajar de frecuencia, volveremos a caer.

Os animo a que empecéis a recitarlas. Veréis los fantásticos cambios que ocurren en vuestras vidas.

En otros artículos os iré explicando más sobre esta maravillosa técnica que, si la practicáis con constancia, si la incluís en vuestro día a día, os va a cambiar la existencia de forma espectacular. No os digo que no vayáis a tener más problemas, se os van a ir presentando, eso seguro, pero en lugar de verlos como tropiezos en vuestra vida, los veréis como oportunidades para sanar.

Sed felices!

 PULSA SOBRE LA IMÁGEN PARA VER EL VIDEO

HOPONOPONO INTRODUCCION
Video en el canal de YouTube Energía y Sanación.