Saltar al contenido
Energía y Sanación

LAS SEMILLAS DEL SUBCONSCIENTE

Quizá deberíamos partir, explicando que es y para qué solemos usar el subconsciente los seres humanos.

Cuando se nos plantea un dilema. Si no tenemos suficientes recursos en nuestra parte consciente, recurrimos al subconsciente, donde se encuentran almacenados todas nuestras experiencias, las recordemos o no.  De hecho, si cerramos los ojos en este momento y los volvemos a abrir, sólo por unos instantes, para volverlos a cerrar inmediatamente e intentamos recordar el momento, para luego escribirlo con todo lujo de detalles, seguro que tendremos una visión global, no detallada, por más que nos esforcemos.  No habremos puesto atención a la temperatura, a menos de que sea extrema, a la intensidad de la luz, a esa mosca que volaba feliz al fondo de la sala, a la miga de pan que había en el suelo, a la vecina que gritaba a lo lejos, a…. Nuestra parte consciente, ha obviado esas partes, porque las ha considerado irrelevantes, y sólo ha fijado en nuestra memoria las partes importantes. En cambio, en el subconsciente, se ha registrado la totalidad de la experiencia y la ha almacenado.  Es por esto, que, cuando intentamos pensar en algo que no sabemos cómo resolver, es como si nuestro cerebro diese mil vueltas hasta que de repente: Eureka!, encontramos la solución.  La hemos ido a buscar a la parte más profunda de nuestra mente, al subconsciente. La cuestión está, en si la información que hemos recuperado es beneficiosa o perjudicial para nosotros, si hemos recuperado una memoria correcta o una memoria errónea.

Una vez hecha esta introducción, vamos a lo que nos interesa: cómo ve y trata esta parte el Ho-Ponopono actual.

Una de las bases del Ho-Ponopono,  es la liberación de memorias dolorosas del subconsciente. Estas memorias  pueden venir de otras vidas, o bien, se instalaron en nosotros cuando éramos niños, hasta los 7 años.  Ho-Ponopono concluye que nuestra vida depende de ellas para desarrollarnos. Así, si tenemos acumuladas un gran número de memorias dolorosas, nuestra vida será, sin duda alguna, difícil y triste. A parte de esto, las experiencias que vivimos a partir de ese momento, y basadas en las memorias anteriores,  también se van acumulando, formando al final, una montaña de, por decirlo de alguna manera, porquería, que lo único que hace es dañarnos cada vez más.  De hecho, el Dr. Len, el inspirador del Ho-Ponopono actual, cuando habla de estas memorias limitantes, suele llamarlas “po”.

A veces, cuando empezamos a practicar esta técnica, y la verdad, muchas otras técnicas sanadoras, parece que el mundo se nos pone patas arriba. Empezamos a remover cosas y nos encontramos que aparecen en nuestra realidad, experiencias que ya no recordábamos. Las habíamos puesto en el cajón del olvido y ahí se habían quedado hasta ese momento.  Y es entonces, cuando vuelven a dañarnos. Lo peor es que no es ni una, ni dos, las que nos aparecen, son infinidad de ellas. Nos desorientamos, nos agobiamos, y muchas veces,  optamos por dejar de remover y volver a taparlo todo, porque nos da la sensación de que, en lugar de mejorar, nuestra vida, ha empeorado, se ha convertido en un caos.

Para explicar esto, y para que nadie se desanime y pueda seguir conscientemente su sanación, mejorando así su calidad de vida, voy a usar un símil:

Cuando llegamos, aproximadamente, a los 7 años, nos encontramos con un tarro lleno de semillas de distintas plantas. Para que lo entendamos, cada semilla, sería una memoria. Tenemos semillas grandes, semillas pequeñas, semillas buenas, como las de maíz, girasol o perejil, y semillas malas, como las de cicuta, la belladona o la adelfa.

En un principio, como estas semillas se han ido depositando de forma aleatoria, es decir, se han ido acumulando a medida que las íbamos encontrando,  estas están revueltas. Primero hemos puesto una semilla de belladona, luego una de calabaza, y luego tres de lechuga, por poner un ejemplo. Con esto quiero decir, que las memorias que tenemos acumuladas en ese momento, están mezcladas, sin orden. Por ello, si en ese momento, a los 8 o 10 años,  tenemos que tomar una decisión, inexorablemente, recurrimos a nuestro subconsciente para sacar de él la información que tenemos acumulada y poder así resolver la cuestión, puede ser que encontremos una memoria correcta o una memoria errónea. En caso de que veamos que hemos tomado una “mala” decisión, podemos volver a coger una semilla del tarro y, es muy probable, que esta vez acertemos, puesto que, pese a haber muchas memorias erróneas en ese momento, están tan mezcladas, que fácilmente encontramos de buenas.

Pasa el tiempo, por la fuerza de la gravedad, nuestras semillas se van aposentando. Las pequeñas y pesadas van al fondo, las grandes y livianas se quedan en la parte de arriba,… Se van recolocando hasta que se van agrupando por tipos. Del mismo modo, nuestras memorias se van agrupando por tipo de vibración en nuestro subconsciente.

Tenemos ya 20 años, hemos pasado una adolescencia convulsa donde hemos ido viendo qué tipo de vida se nos abría.  Cada vez que hemos recurrido al tarro de semillas, hemos sacado una semilla del mismo tipo. Si era buena, perfecto, pero si era mala, ha hecho de nuestra vida una lucha constante. Si nos fijamos, cada persona tiende a sacar siempre un mismo tipo de semillas del tarro, cada persona tiene una línea de vida. Unos son muy afortunados en el amor, otros no encuentran pareja ni que se hagan la cirugía estética y hagan cursos de relaciones humanas; unos siempre están rodeados de dinero, otros, aunque puedan llegar a conseguir dinero, acaban perdiéndolo; unos están siempre fuertes como robles, otros, pese a llevar una vida sana y estar todo el tiempo tomándose vitaminas y minerales, no salen de una enfermedad, que caen en otra. Y es que, cuando los granos ya se han agrupado y cogemos alguno del tarro, fácilmente éste será del mismo tipo de simiente que el anterior. Cuando la plantamos y recojamos sus frutos, engrosaremos la cantidad de esa semilla en nuestro famoso recipiente. Y lograremos crear una rueda,  de la que nos resultará muy difícil salir.

Florecer
Hermosa y mortal.

Puede darse el caso, que a pesar de coger la mayoría de las veces semillas venenosas, nos sentimos bien, felices. Como dirían en las películas de Hollywood, nos hemos dejado arrastrar por el lado oscuro!!. Quizás esta vida, si la estamos viviendo de forma superficial, nos deslumbra por un tiempo. Fijaros en la imagen de esta hermosa flor: Amaryllis Belladona. ¿Os suena? Hermosa y letal. Por otra parte, realmente, el ser humano se acostumbra a casi todo, y acaba acomodándose  a una zona que, aunque no sea realmente confortable,  al ser la que conoce, prefiere quedarse en ella por miedo a salir.  Pero lo malo, atrae a lo malo, y llega el momento que la ilusión empieza a desaparecer y  la situación pasa de incómoda a insostenible.

Llegado a este punto, nos hemos dado cuenta de que nuestra vida no va bien, y hemos intentado cambiarla conscientemente, pero siempre volvemos a recorrer al subconsciente sin darnos cuenta, ya que es un proceso automático.  Y repetimos los problemas una y otra y otra vez.  Al final, cansados y desesperados, decidimos poner punto y final a esta situación, y buscando, porque quien busca encuentra, alguien nos habla de que hay algunas técnicas que te ayudan a limpiar estas memorias, a quitar las semillas malas del tarro.  Y ¿Qué hacemos? pues nos metemos de lleno.  Hundimos la mano hasta el fondo del tarro, buscando la causa de todos nuestros males, sin darnos cuenta que al sacarla, nos llevamos con nosotros un montón de granos que quedan esparcidos a nuestro alrededor. Imaginaros hurgar en el fondo de nuestro subconsciente y sacar a la luz tantas y tantas experiencias de golpe. Nuestros sentimientos están desbocados, nuestra mente casi explota, y es entonces, sólo entonces cuando, si decidimos seguir con el proceso de sanación, vemos que tenemos que ir sacando las semillas malas del tarro, una a una, a medida de que vayan apareciendo, con paciencia y con constancia, sin prisa, pero sin pausa.  Quizás, en el proceso, nos caerá encima alguna simiente mala que nos afectará, pero, al ir limpiando, cada vez toparemos con más semillas buenas, que irán dando lugar a un vergel de hermosas, dulces y nutritivas plantas.  Nuestra experiencia en esta vida habrá cambiado y empezaremos a vislumbrar la plenitud.

Sed felices!

TIENDA ONLINE

RebajasBestseller No. 1
ABAKUHAUS Oeste Cortina de Baño, Yoga Espiritual Mujer con Flor de lotos Líneas Ornamentales Diseño Boho Zen, Estampa Digital Colores Duraderos Material Lavable Antimoho, 175 x 200 cm
  • 175 CM ANCHO x 200 CM ALTO Tela turca de alta calidad, no necesita forro, incluye ganchos gratis
  • APTO LAVADORA - Colores vibrantes, imágen nitida, durable, sin tinturas nocivas para la salud
  • RESISTENTE AL AGUA - Repele moho y jabón, no vinílico, No PEVA, Amigable con el Medio Ambiente
  • BRINDA GRAN PERSPECTIVA - Gráficos llamativos estampados con tecnología diigital de avanzada.
  • DISEÑO DE AUTOR - No es una cortina de baño común y corriente. Única. Original. DIVERTIDA.
Bestseller No. 2
Pulsera Ojo de Tigre de Piedra Volcánica | REGALO pulsera de 7 chakras | Pulsera de cuentas | Auténtico | Gran meditación espiritual | Perfecta para hombres y mujeres | Pulsera unisex
15 Opiniones
Pulsera Ojo de Tigre de Piedra Volcánica | REGALO pulsera de 7 chakras | Pulsera de cuentas | Auténtico | Gran meditación espiritual | Perfecta para hombres y mujeres | Pulsera unisex
  • - REGALO PULSERA 7 CHAKRAS - Caja de regalo elegante perfecta, un gran regalo para cumpleaños, vacaciones, amigos, alguien especial o un regalo para ti.Piedras 100% lava natural y piedras semipreciosas , ágata, Lapis lazuli, teñido jaspe métrico, turquesa sintético, ojo de tigre amarillo y ámbar.
  • - MATERIALES GRAN CALIDAD - Pulsera con una cadena elástica de buena calidad, duradera y suave, no es fácil de romper. Duradera y resistente al agua.
  • - TAMAÑO PERFECTO - Longitud de la pulsera 19 cm (7.28 "), árbol chakra y peso cúbico chakra 20g. El tamaño de las cuentas es de 8 mm, el tamaño adecuado para hombres y mujeres.
  • - DISEÑO Y FUNCIONABILIDAD - El regalo perfecto para aniversarios, día de la Madre, día del Padre, San Valentín, Navidad, Acción de Gracias, bodas, compromisos, cumpleaños, graduaciones, etc. Piedras curativas naturales, también conocidas como piedra energética, piedra de yoga. Adecuado para el trabajo o entrenamiento de yoga.
  • - GARANTIA - Si tiene alguna pregunta sobre nuestro producto o nuestro servicio dentro de los 120 DÍAS, envíenos un correo electrónico, le responderemos en un plazo de 24 horas y le brindaremos una solución satisfactoria.
Bestseller No. 3
Guirca 85890 - Maestro Espiritual Infantil Talla 10-12 Años
4 Opiniones
Guirca 85890 - Maestro Espiritual Infantil Talla 10-12 Años
  • Túnica Cinturón Pantalón
  • 100% Poliéster
  • A mano
  • Juguete
  • Guirca
Bestseller No. 4
HARMONIZE Cuarzo Merkaba Siete Chakra Spinning Reiki HealingGemstones generador de energía Espiritual
3 Opiniones
HARMONIZE Cuarzo Merkaba Siete Chakra Spinning Reiki HealingGemstones generador de energía Espiritual
  • Útil para la energía positiva genrator genrator, la curación, la meditación, la paz interior, de equilibrio y concentración
  • VENTA DE - 1 pieza | STONE - Multi -Stone | PESO - 250 CT (aprox.).
  • TAMAÑO APROXIMADO - Altura: 2.3 ", Diámetro Base: 4" pulgadas
  • Obtener una bolsa gratis de regalo de terciopelo con Harmonize Logotipo de la marca. (Usted puede seleccionar el color de la bolsa de la variación dada.)
  • Para más productos curativo de Crystel haga clic en el enlace de "HARMONIZE" con el título.
RebajasBestseller No. 6
Les Set Lleis Espirituals De L'Èxit (Labutxaca)
  • Deepak Chopra
  • Editor: Labutxaca
  • Edición no. 0 (02/14/2013)
  • Tapa blanda: 112 páginas
Bestseller No. 7
zzlfn3lv Alas de ángel Etiqueta de la Pared Plumas de Vinilo Etiqueta engomada del Vinilo Espiritual murales Inspirada Etiqueta del Coche decoración de Interiores 45 * 42 cm
  • Movible, fácil de aplicar, desmontar, reposicionar y reutilizar sin dejar ningún daño o residuo
  • Material: etiqueta de PVC, categoría: etiqueta de la ventana, pared, azulejo, etiqueta de muebles
  • Características: Pegatinas de pared verdes, no tóxicas, ecológicas, protección del medio ambiente, a prueba de agua, sin decoloración, sin rizos, a prueba de polvo, fácil de fregar
  • Sus adhesivos de pared son adecuados para cualquier superficie lisa, plana, seca y libre de polvo, ideal para decorar salas de estar, dormitorios, oficinas, pasillos, paredes, vidrio, muebles y más.
  • 100% nuevo
Bestseller No. 8
Agua de Florida Original Peru Amarilla 270 ml.
24 Opiniones
Agua de Florida Original Peru Amarilla 270 ml.
  • En rituales mágicos y trabajos espirituales de limpieza se utiliza para dominar y tranquilizar a los espíritus rebeldes. Aleja la mala suerte
Bestseller No. 9
Espiritual [+1 Bonus]
1 Opiniones
Espiritual [+1 Bonus]
  • Alquimia, Espiritual [+1 Bonus]
  • Mis
  • CD de audio
Bestseller No. 10
Talla L - T-Shirt - Camiseta - Atrapasueños - Adulto - Mujer - Hombre - Unisex - Color Blanco - Plumas de atrapasueños Símbolo de la Mandala Espiritual - Idea de Regalo
  • Talla L: circunferencia del busto 95 cm - longitud del chaleco 67 cm
  • Envío rápido con Amazon Prime
  • idea de regalo
  • Devolución gratuita y garantizada
  • Mangas cortas

Última actualización de precios y disponibilidad el 2019-06-10