Saltar al contenido
Energía y Sanación

TAROT: SUS PELIGROS – No te dejes condicionar.

Los que me conocéis de hace muchos años soléis preguntarme por qué no uso ya el tarot en mis consultas. Intentaré resolveros esta duda.

El tarot formó parte de mi vida desde los 15 años, en el momento en que mi padre, viendo ya las maneras que traía, me regaló mi primera baraja. Ésta, de hecho, aún está conmigo. La llevo en mi bolso desde entonces, y cuando lo cambio, eso es lo primero que pongo en el nuevo. Para mí es como un recordatorio de quien soy. El pobre está manchado, arrugado y descolorido. Pero es mi Tarot.

Tarot como método de adivinación
A la mayoría de nosotros nos han fascinado en algun momento las artes adivinatorias como el tarot.

Empecé a usarlo en el momento en el que lo recibí. Me fascinaba ver lo bien que funcionaba. En esos tiempos yo era casi una niña y creía que la magia residía en esos pequeños cartoncitos de misteriosas imágenes. Lo echaba a todas horas y en cualquier lugar, ya fuera en un banco del parque o en la mesa de una cafetería. La verdad es que nunca me ha preocupado que me tomaran por bruja. Cuando alguien me pedía que se lo echara, ahí estaba yo. Armada con mi milagrosa baraja respondía las dudas que me planteaban.

Con el tiempo…para ser más precisa…con los años…muchos años…, me di cuenta de qué era lo que pasaba realmente. Pude vislumbrar el motivo por el cual mis respuestas siempre eran acertadas. Luego os lo cuento.

También pude darme cuenta que las personas que me consultaban solían hacerlo de forma repetitiva, hasta el punto de llegar a ser verdaderos adictos. Ante cualquier duda que tuvieran, acudían a mí. Y realmente, lo que deseaban era que sacara mi baraja y les leyera la buenaventura.  No creían en mí. Creían en la magia del Tarot, lo mismo que a mí me pasaba.

Pero llegó el día en que empecé a hacerme preguntas. Y, cuando te haces preguntas, inexorablemente las respuestas llegan.

No entendía el porqué, cuando alguien me planteaba un problema, lo que veía yo en esas cartas, no tenía nada que ver con lo que hubiera podido ver leyendo cualquier manual de Tarot. En cambio, las respuestas siempre daban en el clavo. ¿Qué estaba pasando? ¿Por qué podía ver la vida de esa persona en mi mente cuando hacía una tirada? ¿Por qué mis visiones a veces contradecían los significados preestablecidos del Tarot? Y como os decía, las respuestas llegaron.

Ya os he comentado que empecé de muy jovencita. Mi inseguridad era plausible, pues el desconocimiento de este mundo era casi total. En esa época, no era como ahora.  En esos tiempos, tenías apenas cuatro libros y casi ningún curso. No existía internet y, encima, todos esos temas eran casi tabú. Aprendías por la experiencia. Así que, para coger confianza tenías que agarrarte a algo físico, algo que pudieras tocar. Yo lo hice con esta fantástica baraja. Hasta que realmente me di cuenta que las respuestas no venían de ella, sino de mí misma; de mi facilidad para recibir mensajes de otras personas u otras entidades. La baraja era un apoyo que me permitía echar la culpa a alguien si daba alguna respuesta equivocada. Esto me liberaba de responsabilidad y me permitía fluir sin miedos.  Este fue uno de los puntos que me hizo decidir a dejar de utilizarlo. Ya no lo necesitaba. Sin Tarot, las respuestas que llegaran serían las más adecuadas para cada persona en cada momento. Si no era lo que el consultante esperaba, sí sería lo que realmente necesitaba.

Los peligros del Tarot
Los resultados del tarot pueden llevarnos a cambiar nuestra manera de ser, sentir y actuar.

Por otro lado, y quizá el motivo más importante por el que lo dejé de lado, fue que vi que estaba diseñando la vida de las otras personas. Quien venía a consultarme,  actuaba tal y cómo yo le indicaba. Porque se lo había dicho el Tarot y eso era indiscutible. Tenían fe ciega en sus consejos.  Sabía que, a mí,  aún me quedaba mucho camino por andar. De hecho, me mareo sólo en pensar en lo que aún me queda por aprender.  En esos momentos no controlaba con quien me comunicaba, con lo cual, podía estar recibiendo indicaciones de cualquier tipo de entidad, ya fuera benévola o malévola.  Esto era un peligro real. Si la persona se condicionaba y, encima los consejos estaban envenenados, … Aun a pesar de que las respuestas tuvieran toda la apariencia de ser correctas y buenas. Ahora sé que nuestra realidad la forjamos nosotros mismos en base a creencias y patrones que tenemos instaurados, por resumir de algún modo. Entonces…¿Era ético instaurar creencias en las mentes de unas personas que en esos momentos estaban debilitadas por el sufrimiento? Ellas creían ciegamente. De esta manera, era imposible equivocarse. Si les decías que perderían el trabajo, irremediablemente, desde su subconsciente, hacían lo imposible para perderlo; si les decías que en poco tiempo tendrían esa pareja que tanto anhelaban, miraban constantemente a su alrededor hasta encontrar a alguien que, a pesar de no ser la persona indicada, les hiciera el suficiente caso como para convertirse en su media naranja. Esto no era justo. No podía seguir con ello.

Abandonar el Tarot
Si vemos que podemos perjudicar a alguien de alguna manera, es mejor dejar de hacer lo que haciamos.

Por último, vi que solucionar las dudas de las personas que me consultaban repetidamente, aunque fueran buenos consejos e inspirados por seres de luz, lo que hacía era impedir que éstas se esforzaran lo más mínimo en su propia evolución. Resolver la vida de alguien, en absoluto es ayudarla. Todos tenemos problemas y, de cada problema podemos sacar un aprendizaje. Si nos lo resuelve otro, ese problema volverá a salir hasta que aprendamos nuestra lección. Y por experiencia, os puedo decir, que cada vez se muestra con más intensidad.

En estos momentos, ya puedo decidir con quién me conecto y acepto lo que quieran o no decirme, sin interferencias, sin forzar nada. Si alguien necesita recibir un mensaje para el bien mayor de su evolución y sin perjuicio para terceros, lo recibirá. No es cuestión de preguntar si tu pareja te engaña o si vas a casarte pronto o a tener tanto dinero que puedas comprarte una isla. Es cuestión de saber qué es lo que te impide ser totalmente feliz. Puedes tener una vida ideal sin pareja y sin dinero, pero no puedes tenerla si fijas tus objetivos desde tu parte consciente y condicionada por la sociedad.  Libérate de apegos y de falsas creencias y, cuando encuentres la paz en ti, conseguirás lo que tanto anhelas.  En esto es en lo que ahora trabajo, en ayudar a encontrar y resolver las causas reales de los problemas.

Espero que esta explicación os haya servido para entender por qué considero a la fascinante baraja del Tarot como un peligro. Si tenéis dudas, dejadme un comentario y gustosamente os responderé.

Como colofón, os diré que no creo que ninguna respuesta fuera inducida por seres de luz, pues una verdadera entidad espiritual o nuestra parte más elevada, o Yo superior, cuando le pedimos apoyo, lucha siempre por nuestro bien mayor, no por resolver un supuesto problema que suele ser el aviso de que hay algo que debemos aprender.

Sed felices!

¡ENCUENTRA AQUÍ TU TAROT!

TAROT

TAROT

RebajasBestseller No. 1
Fournier - Baraja de Tarot del Fuego, color azul (1029641)
22 Opiniones
Fournier - Baraja de Tarot del Fuego, color azul (1029641)
  • Baraja Tarot
  • 78 cartas
  • 22 arcanos mayores y 56 menores
  • Librillo instrucciones en 4 idiomas
  • Baraja Colección
RebajasBestseller No. 2
Tarot (Barajas)
61 Opiniones
Tarot (Barajas)
  • Tikal Ediciones S A
  • Editor: Tikal
  • Edición no. 1 (09/07/2017)
  • Tapa dura: 80 páginas
RebajasBestseller No. 3
Fournier Español Baraja de Cartas de Tarot, Color marrón (F21814)
38 Opiniones
Fournier Español Baraja de Cartas de Tarot, Color marrón (F21814)
  • Baraja Tarot de colección
  • 22 arcanos mayores y 56 menores
  • 78 cartas
  • Librillo de instrucciones en 4 idiomas
  • Juguete
Bestseller No. 4
Inteligencia Emocional a través del Tarot: Las 7 puertas
49 Opiniones
Inteligencia Emocional a través del Tarot: Las 7 puertas
  • Diana Sánchez-Regas
  • Editor: Marcos González
  • Tapa blanda: 219 páginas
Bestseller No. 5
Fournier - 21817 - Juego de Sociedad - El Tarot de Marsella
68 Opiniones
Fournier - 21817 - Juego de Sociedad - El Tarot de Marsella
  • 78 cartas a todo color y folleto de instrucciones
  • 22 arcanos mayores y 56 menores
  • Librillo instrucciones en 4 idiomas
  • Tamaño de cartas: 66 x 110 mm
  • Juguete
RebajasBestseller No. 6
El Tarot de Oro. La baraja Visconti-Sforza (Fuera de Colección)
61 Opiniones
El Tarot de Oro. La baraja Visconti-Sforza (Fuera de Colección)
  • Mary Packard
  • Editor: H. Blume
  • Edición no. 1 (10/13/2004)
  • Tapa dura: 144 páginas
Bestseller No. 7
Zerodis Tarot Cards for Beginner Deck Vintage 78 Tarjetas Rider Waite Future Telling Game en Colorful Box
13 Opiniones
Zerodis Tarot Cards for Beginner Deck Vintage 78 Tarjetas Rider Waite Future Telling Game en Colorful Box
  • NUESTRAS TARJETAS ÚNICAS HACEN LA FIESTA! ¡Prepárate para disfrutar de tus juegos de cartas favoritos como nunca antes! Nuestras cartas personalizadas y temáticas no se parecen en nada a las naipes estándar de Bycicle.
  • IMPRESIONANTE CUBIERTA DE TARJETAS QUE REUNEN A LAS PERSONAS ... Prepárate para crear increíbles recuerdos con amigos durante la noche de póquer, o juegos de naipes durante la noche de juegos familiares con nuestras naipes novedosas!
  • ES COMO TENER UN ACE EN TU BOLSILLO! Prepárese para recibir admiración y toneladas de elogios por su baraja de cartas de alta calidad. Los elegantes diseños táctiles de negro sobre negro con los brillantes colores del arco iris de alta calidad hacen de estas tarjetas un cambio de juego para la noche de póker.
  • NOS GUSTA ESTO. HACEMOS UN GRAN REGALO ... Si está buscando el mejor regalo para los entusiastas de los juegos, ¡ha encontrado un ganador con nuestros naipes! Ellos hacen una baraja única para coleccionistas y jugadores profesionales de póquer.
  • DISFRUTA DE NUESTRA GARANTÍA DE "ROYAL FLUSH" DE POR VIDA! Nos sentimos muy orgullosos de crear nuestras tarjetas temáticas únicas. Queríamos ofrecer a los jugadores profesionales y amateurs las tarjetas de juego de la más alta calidad en el mercado para triunfar sobre cualquier otra "mano". Le garantizamos que se sentirá como el héroe de la noche de juegos con estas tarjetas, o le devolveremos su dinero.
Bestseller No. 8
Nerfetari'S Tarot
18 Opiniones
Nerfetari'S Tarot
  • Silvana Alasia, Pietro Alligo
  • Editor: Lo Scarabeo
  • Edición no. 2 (04/15/2013)
  • Tapa blanda: 32 páginas

 

Última actualización de precios y disponibilidad el 2019-06-10