Saltar al contenido
Energía y Sanación

LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES del Kybalyon

Se dice, se cuenta, que hace ya mucho tiempo, en la época en la que habitaban los antiguos egipcios, existió un sabio griego, al que se vino a llamar Hermes Trimegisto,  que, con sus enseñanzas sentó la base de lo que hoy es el esoterismo. Se le atribuyen varios importantes escritos, como “La Tabla Esmeralda”, “El libro de Thot” o “El Kybalion”. Pero parece demostrado que no fue él quien los escribió, si no, sus discípulos que fueron transmitiéndose las enseñanzas que él impartía de forma oral y que al final las recopilaron y les dieron forma de libro.

Todo esto es muy interesante, pero hay as fuentes que hablan de él como el Dios Thot egipcio o como el Dios Hermes griego. Si vas investigando, cada vez se complica más la cosa, hasta que llegas a poner en duda su existencia real. Igual fue realmente un personaje histórico o fue el nombre en que se refugiaron un grupo de sabios filósofos para no ser identificados, o diversos personajes le atribuyeron a él sus propios estudios para que éstos cobraran más importancia. Realmente, esto nos tiene que dar igual. Qué más da si esa persona existió o no, si nació de madre, creció entre los suyos y estudió lo que le apasionaba hasta el día de su muerte.  Esto sí, da un toque poético al tema, pero realmente lo que importa es los escritos que se le atribuyen y la gran sabiduría que estos albergan.

Hoy quiero hacer una breve introducción al Kybalion.  Este es un libro base para las doctrinas “herméticas”. Sí, lo habéis adivinado, la palabra hermetismo proviene de Hermes, de Hermes Trimegisto.

Para ello, voy a copiaros algunos párrafos del mismo. No es porque no quiera hacer mi propia interpretación y escribir lo mismo con mis propias palabras. Más bien es porque considero que, después de la de cientos de traducciones y reinterpretaciones que deben haber sufrido estos escritos, sólo falta que ponga yo mi gotita de arena para distorsionar más su esencia.

Vamos a ello:

Dice el Kybalion

El Kybalion
Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en Par

Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en Par”.

Y son estos siete principios los que os voy a enumerar hoy. Los podríamos explicar uno a uno, pero, aunque sea por encima, esto ya lo iremos haciendo en distintos artículos. Es una materia muy densa y vale la pena ir entrando en ella poco a poco. Pensad que hay personas que dedican toda su vida, única y exclusivamente al estudio del Kybalion.

Primer Principio:

Principio del mentalismo: “El Todo es Mente; el Universo es mental”

Segundo Principio:

Principio de Correspondencia: “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”

Tercer Principio:

Principio de Vibración: “Nada es inmóvil, todo se mueve, todo vibra”

Cuarto principio:

Principio de Polaridad: “Todo es doble, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos.  Los semejantes y antagónicos son lo mismo. Los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado. Los extremos se tocan. Todas las verdades son medias verdades. Todas las paradojas pueden reconciliarse.”

Quinto principio:

Principio del Ritmo: “Todo fluye y refluye. Todo tiene sus periodos de avance y retroceso. Todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo. La medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda. El ritmo es compensación.”

Sexto principio:

Principio de Causa y Efecto: “Toda causa tiene su efecto. Todo tiene su causa. Todo sucede de acuerdo a la ley no reconocida.  Hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la ley”

Séptimo principio:

Principio de Generación: “La generación existe por doquier. Todo tiene su principio masculino y femenino. La generación se manifiesta en todos los planos”

Hasta aquí los siete principios de los que habla el Kybalion. Estos principios pertenecen a una sóla ley, la Ley Universal.

Pensad que estamos hablando de “ley”, y valgan las redundancias, es decir, no es una teoría. Una teoría puede ser cambiada, pues no está realmente demostrada que actúe siempre. Una ley trabaja, nos guste o no, la conozcamos o no. Es por esto que es tan importante que vayamos introduciendo poco a poco lo que explican  estos principios en nuestra forma de pensar y actuar.

Aunque no hayamos oído hablar nunca de Isaac Newton y de la ley de la gravedad, si tropezamos en un espacio donde haya gravedad, irremediablemente nos caeremos.  Del mismo modo, aunque desconozcamos estos siete principios, si transgredimos alguno de ellos, cosa que hay que reconocer que todos solemos hacer, irremediablemente notaremos sus consecuencias.

Por otro lado, si conseguimos vivir alineados con ellos, nuestra vida fluirá de forma increíble. Pensad que el equilibrio es nuestra forma natural. Si vivimos en equilibrio, lo hacemos en armonía, y esta nos trae la felicidad en todos los ámbitos.

Sé que la explicación que aquí os he dado es muy escueta, pero empezad por releerlos e ir conociéndolos.  Como antes he dicho, en un futuro iremos hablando de cada uno de ellos con un poco más de profundidad.

Sed felices.

LOS 7 PRINCIPIOS UNIVERSALES
Clica en la imagen para poder ver el video en el canal de YouTube de Energía y Sanación.

TIENDA ONLINE

Bestseller No. 1
The Emerald Tablet Of Hermes & The Kybalion: Two Classic Bookson Hermetic Philosophy
  • Used Book in Good Condition
  • Hermes Trismegistus, The Three Initiates, Dr. Jane Ma'ati Smith C.Hyp. Msc.D.
  • Editor: Createspace
  • Tapa blanda: 124 páginas
Bestseller No. 2
Das Kybalion
  • 3 Eingeweihten
  • Editor: Deutsche Vereinigung für Wasserwirtschaft, Abwasser und Abfall
RebajasBestseller No. 3
The Kybalion (Condensed Classics): The Masterwork of Esoteric Wisdom for Living with Power and Purpose
  • Three Initiates, Mitch Horowitz
  • Editor: G&D Media
  • Edición no. 0 (10/25/2018)
  • Tapa blanda: 100 páginas
RebajasBestseller No. 4
Kybalion: The Definitive Edition
1 Opiniones
Kybalion: The Definitive Edition
  • Used Book in Good Condition
  • William Walker (William Walker Atkinson) Atkinson
  • Editor: Penguin Putnam Inc
  • Tapa blanda: 336 páginas
Bestseller No. 5
The Kybalion
  • Three Initiates
  • Yogi
  • Tapa dura
Bestseller No. 6
Practicando la Sabiduría Hermética: La transformación de la vida a través de los 7 principios herméticos
14 Opiniones
Practicando la Sabiduría Hermética: La transformación de la vida a través de los 7 principios herméticos
  • Inés M. Martín
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Tapa blanda: 82 páginas
RebajasBestseller No. 7
El Kybalion Tres Grandes Iniciados
  • Editor: EPOCA
  • Tapa blanda: 95 páginas
Bestseller No. 8
The Kybalion 101: a modern, practical guide, plain and simple (The Ancient Egyptian Enlightenment Series)
  • Dr. Matthew Barnes
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform
  • Tapa blanda: 256 páginas
RebajasBestseller No. 10
El Kybalión: Un estudio sobre la filosofía hermética del Egipto y la Grecia antiguos
1 Opiniones
El Kybalión: Un estudio sobre la filosofía hermética del Egipto y la Grecia antiguos
  • Tres Iniciados
  • Editor: Luis Cárcamo, Editor
  • Tapa blanda: 160 páginas

 

Última actualización de precios y disponibilidad el 2019-06-10