Saltar al contenido
Energía y Sanación

Santa Rita – Patrona de las Causas Desesperadas

En este artículo vamos a hablar de Santa Rita, la patrona de los casos imposibles.

SU HISTORIA

Para que entendáis un poco cómo actúa, empezaremos contando su historia.

Santa Rita, en un principio llamada por nacimiento y bautismo Margherita Lotti, nació un 22 de Mayo de 1381 en una pequeña aldea montañosa del centro de Italia llamada Roccaporena, a unos escasos 5 km de Cascia.

Sus padres, aunque analfabetos, fieles creyentes, la educaron en la fe del cristianismo y en el amor por Dios, consiguiendo hacer de ella un alma entregada a Cristo, obediente y humilde.

De bien jovencita entró en el convento de los Agustinos de Cascia, pues su gran deseo es dedicar su vida a su amado Jesús.  Pero a los 14 años, sus padres optaron por sacarla de allí y casarla con un joven vecino de su aldea, Paolo Mancini.

Su matrimonio resultó ser una verdadera tortura, pues su marido, de carácter violento, la maltrataba constantemente.  De esa unión nacieron dos hijos gemelos,  Jacobo y Paolo.

Se cuenta que, gracias a la gran bondad y tenacidad de Rita, pasados unos años, el corazón y el alma de su marido se reconciliaron con Dios, abandonando los malos hábitos y haceres que había tenido en su juventud. A pesar de ello, debido a los enemigos que se había ganado en el pasado, un día lo encontraron muerto al lado de un camino.

Sus hijos juraron venganza. Rita intentó disuadirlos, pero al ver que esto le resultaba imposible, rogó a Dios que, antes de verlos convertidos en asesinos, prefería que se los llevara.

Al poco tiempo,  ambos enfermaron. En el tiempo que estuvieron enfermos logró apaciguar su corazón. Después de esto, partieron en paz.

Rita,  entonces, totalmente sola, solicitó entrar en el convento de los Agustinos de Cascia, cosa que le fue denegada pues sólo admitían vírgenes.

Volvió a su triste hogar y rezó y rezó, pues su deseo siempre había sido consagrar su vida a Dios. Así, que una noche se le aparecieron San Nicolás de Torentino, San Agustín y San Juan Bautista, a quienes había estado rezando indicándole que les siguiera.

Anduvieron hasta la entrada del convento donde de repente entró en extasis, despertando en el interior del convento. La impresión que causó a las monjas tal milagro, hizo que la admitieran. Así, Rita pudo realizar el sueño que tuvo desde niña.

SU VIDA EN EL CONVENTO

Era tal su entrega, que un día se vio agraciada con la entrega de los estigmas. En su cabeza aparecieron unas heridas que enseguida supieron que pertenecían a la corona de espinas de Jesús. Al remover una espina que había quedado incrustada en su carne, ésta exhaló un olor nauseabundo, cosa que permaneció en ella hasta su muerte.

Era tal la molestia que producía a sus hermanas ese hedor, que se mantuvo apartada de ellas casi el resto de su vida.

Durante todo ese tiempo pudo dedicar su vida a Dios con plenitud.

Se cuenta que sumida en la tristeza que le provocaba el recuerdo de la perdida de sus amados hijos, antes de morir le pidió a dios que le mandara una prueba de que ellos habían podido ir al cielo. Fue entonces, en pleno invierno, cuando de un rosal que había cerca de su casa, brotó una hermosa rosa roja y, en una higuera de su jardín, nacieron dos higos.

Rita recibió estas ofrendas con gran gratitud.

SU SANTIDAD

Falleció en 1457, en su humilde celda, después de 4 años de sufrimiento. Fue entonces cuando su nauseabundo estigma se convirtió en una delicada mancha roja como una rosa que exhalaba un celestial aroma.

Su cuerpo, hasta la fecha, permanece incorrupto, emanando la misma fragancia,  en una urna de cristal,  donde los fieles pueden visitarla y venerarla.

Fue canonizada en el año 1900.

SUS MILAGROS

Desde su muerte, sus fieles han relatado infinidad de milagros.

Muchísimas personas atestiguan sanaciones acaecidas al acercarse a su cuerpo y pedirle su gracia. Desde cojeras o cegueras sanadas hasta multitud de enfermedades o malestares tanto físicos como espirituales aliviados.

Se la considera la patrona de lo imposible, de las causas perdidas, de las heridas y las enfermedades, de la familia, los matrimonios, las mujeres maltratadas, la paz y, en resumen, de todos los casos desesperados que parece imposible poder resolver.

CUANDO INVOCARLA

Visto lo visto, podréis invocarla siempre que tengáis algún problema que no hayais podido resolver de ningún modo. La Santa os escuchará e intercederá por vosotros para ayudaros a libraros de él.

Puede ser cualquier tipo de problema: salud, dinero, amor, trabajo, … pero la petición que le hagáis, debe estar hecha desde el corazón, desde la humildad y la entrega a sus valores.

No debéis perjudicar ni condicionar a nadie en el proceso, es decir: pedir que venga a vosotros esa persona casada que deseáis, no sería correcto. Tampoco lo sería reclamar el trabajo que está realizando otro ni las tierras que pertenecen a vuestro vecino.

Tampoco es lícito que pidáis perjudicar directamente a alguien por ningún motivo, por ejemplo: fulanito me ha fastidiado, deseo que todo le vaya mal, o menganito me ha insultado, le deseo lo peor.

Pedid por vosotros, por el bien de todos. Pedid porque esas personas que os están molestando cambien su parte negativa por otra positiva, pedid porque la empresa donde deseáis trabajar funcione tan bien que cree un nuevo puesto de trabajo para vosotros, o pedid que aparezca en vuestra vida la persona ideal para vuestra mayor felicidad y evolución espiritual.

Perel-Lote de velas 20, Santa Rita-Quemador días 9 y 100% natural
  • 20 velas que brûlent durante 9 días
  • Para las causas perdidos o désespérées
  • Santa Rita conoce todas las misères humaines
  • Medición 18 cm de altura
  • Compuesta de 100% de aceite vegetal

No dudéis que si lo hacéis de esta manera, Santa Rita os escuchará, pues es tal su fuerza, su entrega y su bondad, que siempre es un placer para ella poder ayudaros.

Y, sobre todo, no os olvidéis de darle las gracias por su dedicación. Ella os lo agradecerá y vuestro corazón también.

Sed Felices!

VIDEO EN YOUTUBE

 

VIDEO SANTA RITA DE CASCIA
Accede al video que hemos realizado de Santa Rita de Cascia y descubre más sobre ella.

TIENDA ESOTÉRICA Y MÍSTICA ONLINE

Bestseller No. 2
Medalla de Santa Rita de Cascia con Cordón - Las medallas de los Santos Patrón
  • Metal: Latón plateado
  • Diámetro: 18 mm - 2 mm de espesor
  • Medidas: 2.8 cm x 1.8 cm (incluyendo el gancho) - Medidas de la cuerda: de 45 cm a 48 cm ajustable
  • Caja Regalo - Made in Italy
  • Haga clic en la IGJ alto sobre el título para ver nuestros otros productos.
Bestseller No. 3
Estatua de la Santa RITA de Cascia figura de resina 8cm
1 Opiniones
Bestseller No. 4
SANTA RITA
  • IDEAL PARA UNA DECORACIÓN RELIGIOSA
Bestseller No. 5
Medaglia di Santa Rita da Cascia - Patron des cas impossibles
  • Metal: Latón plateado ( También disponible en plata de ley 925 )
  • Peso: gr. 4.10
  • Diámetro: 18 mm - 1.8 mm de espesor ( examinar cuidadosamente sus medidas antes de comprar )
  • Medidas: 2.5 cm x 1.8 cm (incluyendo el gancho)
  • Caja Regalo - Made in Italy
Bestseller No. 6
Santa Rita Harina Preparada para Tempura - 500 gr
  • Contiene gluten o presencia de cereales que contienen gluten
Bestseller No. 7
Santa rita de cascia, pequeño colgante de plata 925
  • Santa rita de cascia, pequeño colgante de plata 925.
  • Tamaño: diámetro: 12mm, ojeteador: 3x2,5mm, peso: 1,2g.
  • Incluye: cinta de algodón negro, caja de regalo y paño de pulido joyas.
  • La joyería de AFP, joyería de plata de la alta calidad en diversos estilos.

Última actualización de precios y disponibilidad el 2019-06-10