Saltar al contenido
Energía y Sanación

UN BUEN TERAPEUTA – No lo juzgues por quien es sino por lo que te aporta

Antes de nada hay que decir que, legalmente, al menos en España, una persona que ejerce la sanación mediante energías y otro tipo de técnicas que no están reconocidas oficialmente y con cuyos títulos no te puedes colegiar, jamás puede llamarse terapeuta.  De hecho, ni terapeuta ni sanador, ni… Pero como, de alguna manera tenemos que llamarnos, voy a seguir utilizando la palabra “terapeuta”.

Ahora ya, vamos a lo que vamos.

El otro día escuché una conferencia de una persona a la que admiro mucho por su sabiduría y bien hacer, en la cual, a respuesta de una pregunta de alguien del público, dijo: “si a un terapeuta le sobran kilos, es porque no está en equilibrio y no puede ser buen terapeuta”.  Mi mente empezó a dar vueltas y más vueltas. Entonces me pregunté: si un terapeuta no ha podido tener hijos, se ha divorciado, está cojo o lleva gafas… ¿tampoco es buen terapeuta? Admiro mucho a esa persona, pero no estoy de acuerdo en esta afirmación suya. Me explicaré:

Todos tenemos miles de bloqueos y cosas que resolver, pero en muchos casos, priorizamos unas cosas por delante de otras. Puede ser que la prioridad sea trabajarnos el aspecto de la empatía para poder entender mejor a las personas que entran en nuestra consulta, puede ser que sea la paciencia, para no entrar en conflicto con nadie y no generar negatividad a nuestro alrededor, puede ser…cualquier cosa. Todos tenemos un objetivo. La mayoría de personas que trabajamos en estos temas, al menos eso quiero pensar, deseamos ayudar al máximo a quienes depositan su confianza en nosotros. En mi caso, si siento que tengo algún bloqueo, sea generado en esta vida, en otras o heredado de mis ancestros, que me esté impidiendo ejercer correctamente mi profesión, lo trabajo sin descanso hasta lograr resolverlo.  No es que me olvide de mí misma, ni mucho menos. Pienso que no puedo trabajar bien si no estoy bien conmigo misma. Pero puedo estar bien aunque me sobren algunos kilos, aunque use gafas, aunque tenga canas, aunque cojee o vaya en silla de ruedas… Lo importante es que cuando me levante por la mañana y me mire al espejo, pueda decir: “¡Qué suerte tengo de empezar un nuevo día!,  ¡Soy y estoy fantástica y la vida es maravillosa!”

Somos libres
Vive por tu sanación evitando juzgar a los demás sin conocer exactamente su realidad.

Pienso que cuando entramos en este tipo de opiniones, lo que hacemos es entrar en juicios de unos valores impuestos por la sociedad en la que vivimos.  Nos puede parecer que somos libres, que tenemos muchas cosas superadas, pero… ¿Qué pasa si entramos en una consulta de dietética y nos encontramos con una dietista que pesa más de 100 kg.? Inmediatamente pensamos que si ella está de esa manera ¿cómo puede ayudarnos a nosotros a adelgazar? En ningún momento nos fijamos en sus ojos, en su sonrisa,… no le damos la oportunidad de demostrarnos lo grande que es su sabiduría. Podría ser que esa persona hubiese tenido problemas de bajo peso en su infancia y juventud y que ahora apreciara tener sobrepeso. Pueden ser mil cosas. Pero nosotros ya hemos prejuzgado en base a lo que hemos aprendido. “Si tiene sobrepeso, no podrá ayudarme a bajar el mío”.

Yo creo que es el momento de liberarnos, de empezar a analizar cuáles son los pensamientos que nos vienen impuestos por la sociedad y cuales son realmente nuestros. Estamos tan condicionados que ni nos damos cuenta de ello. Entonces juzgamos. Y ese no es el mejor camino hacia nuestra felicidad.  Vivamos según sentimos, no según pensamos.  Distingamos entre lo que realmente nos importa de las otras personas y entre lo que no nos afecta en absoluto.  ¿Realmente condiciona tu vida que tu vecino se haya teñido el pelo de color verde? Pues no lo juzgues por ello. Aprovéchate de su cordialidad y buen carácter para aprender de él y crecer como persona y como ser universal. Lo demás es buscar algo negativo donde no lo hay. Y quien busca negatividad, acaba rodeándose de ella.

No juzgues a un terapeuta por su aspecto o por su vida personal, por sus bloqueos o problemas.  Júzgalo por su capacidad para ayudarte a sanar tu vida. No creo que nadie que habite en este mundo tenga el nivel Dios. Si fuera así ya no estaría aquí. Esta vida es para aprender y evolucionar y, si es posible, ayudar a otras personas en su camino al despertar.  Lo demás no importa.

Este escrito ha sido sólo una reflexión que me ha apetecido compartir. No espero que todos compartáis mi opinión, pero si he logrado despertar el más pequeño atisbo de duda en alguno de vosotros, me daré por satisfecha. No es cuestión de imponer mis propias ideas. Es cuestión de plantear dudas y opiniones encontradas para que cada uno podamos encontrar nuestra propia esencia.

Si tenéis algo que alegar, ya sabéis: el espacio de comentarios está abierto para todos.

Sed felices.

TIENDA ONLINE

RebajasBestseller No. 1
Reiki, Manual Del Terapeuta Profesional (Nueva era)
9 Opiniones
Reiki, Manual Del Terapeuta Profesional (Nueva era)
  • Johnny De' Carli
  • Editor: Edaf
  • Edición no. 1 (05/16/2011)
  • Tapa blanda: 496 páginas
Bestseller No. 2
QGEM Juego de bolas de chakra de cristal en base de obsidiana, para sanación de reiki, 7 unidades, incluye caja
2 Opiniones
QGEM Juego de bolas de chakra de cristal en base de obsidiana, para sanación de reiki, 7 unidades, incluye caja
  • Juego de 7 bolas de chakra en base de obsidiana negra, para reiki y el equilibrio de los chakras.
  • Material de la bola de 16 mm: cuarzo de cristal de roca, amatista, aventurina verde, piedra de ojo de tigre, lapislázuli, ágata roja, jade limón, cuarzo rosa.
  • Dimensiones de la base de obsidiana negra: 5 x 5 x 0,6 x 0,9 cm. Diámetro de las piedras preciosas: 1,5 cm.
  • Contenido del paquete: 7 bolas, 1 base y 1 caja de regalo. Peso aproximado: 100 g.
  • Nota: debido a la naturaleza de las piedras, pueden variar ligeramente en tamaño, color y forma.
RebajasBestseller No. 3
Libro Completo De Reiki (Salud natural)
13 Opiniones
Libro Completo De Reiki (Salud natural)
  • José María Jiménez Solana
  • Editor: Gaia
  • Edición no. 1 (01/21/2015)
  • Tapa blanda: 308 páginas
Bestseller No. 4
Reiki
1 Opiniones
Reiki
  • Relax Music
  • Música MP3
RebajasBestseller No. 5
Reiki Para Principiantes. Aprende El Arte De Transmitir Energía Sanadora A Través De Las Manos
5 Opiniones
Reiki Para Principiantes. Aprende El Arte De Transmitir Energía Sanadora A Través De Las Manos
  • Richard Ellis
  • Editor: Neo Person
  • Edición no. 1 (02/16/2015)
  • Tapa blanda: 226 páginas
RebajasBestseller No. 6
H-ROOT Mesa de Masaje de 3 Secciones Ligera Portátil Camilla de Masaje Mesa Terapeuta Tatoo Salón de Belleza Reiki Sanación Masaje Sueco 13,5 KG (negro)
149 Opiniones
H-ROOT Mesa de Masaje de 3 Secciones Ligera Portátil Camilla de Masaje Mesa Terapeuta Tatoo Salón de Belleza Reiki Sanación Masaje Sueco 13,5 KG (negro)
  • Dos años de garantía. Certificado CE. Mesa de madera de 3 Secciones apta para profesionales de belleza, salón de peluquería, Tatoo, Reiki, sanación, masaje sueco, etc.. Capacidad de carga de hasta 250 kg (551 lb). Armada y plegada en segundos, No necesita montaje.
  • Accesorios de gratuitos incluyen: extensión cabeza descansar, frente resto del brazo, 2 x soportes de brazo lateral, enchufe facehole y bolsa de transporte.
  • Peso súper ligero, tabla de peso sólo 13,5 kg (sin accesorios), accesorios peso 1,5 kg.
  • Dimensiones: 186-210cm (longitud) x 60 cm (ancho) x 64 cm - 85 cm (altura). Longitud: sin soporte de cabeza frontal: 186cm. Con reposacabezas delanteros: 216 cm. de ancho: sin resto de brazo lateral: 60cm. Con brazo lateral resto: 85 cm. altura: 64-85cm (altura ajustable, bajo 64 cm, 85cm más alto). Tamaño plegado: largo: 93cm, ancho: 60cm, profundidad: 16 cm. (36.61 x 26.62 x 6.30inches)
  • Material del marco: madera (abedul). Material de cuero: cuero de PVC resistente al agua y aceite. Espuma: espuma de memoria de alta densidad 4cm.

Última actualización de precios y disponibilidad el 2019-06-10